sábado, 26 de febrero de 2011
Cambio bici salida domingo
miércoles, 23 de febrero de 2011
Y LA CRONICA QUEEEEE?????? NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS EH?
Domingo 8,30, en ….Aniés, jejjeje…..mañana fresca, sin viento, el asfalto mojado del día anterior y los campos plenos de rocío de la mañana hacían que ésta fuese sin duda muy agradable para la práctica deportiva. Por el camino voy pensando que es lo que me apetece hacer, puertos o lo que es lo mismo, Alto de Santaeulalia-Biel-Luna –Valpalmas y vuelta por Ayerbe, o ….llano, Ayerbe-Ardisa, Pantano la Sotonera-y vuelta por Ortilla, Lupiñen??¿¿¿, en fin conforme voy llegando a Loarre y veo que en el suelo hay trazas de hielo por los arcenes no me lo pienso mucho…..iré por Ardisa, 80km creo que fue la mejor elección.
A ritmo alegre voy camino de Ayerbe, como es cuesta abajo llego a 50-51km. en algún tramo, de Ayerbe a Ardisa, Piedramorrera, Biscarrués……treinta y cinco, treinta y seis kilómetros. Antes de llegar a Ardisa me desvio por un camino rural de buen asfalto que sube un puerto que muchos ya conoceis, y que desconozco su nombre, son dos o tres kilómetros muy bonitos, flanqueado por pinos, sin tráfico, son casi las diez el sol comienza a salir y eso me anima a ponerme de pie sobre la bici y emular a los Perico, Lejarreta, ….en fin me sale el lado master, jejejjej…..coronado el puerto comienzo el descenso que me lleva hasta los pies del Pantano de la Sotonera, ni un coche, nada, sólo el cantar de algún pajarillo despistado que se asusta ante la visita inesperada del ciclista. Me acuerdo de vosotros, ¿Qué ruta habrán elegido?...cuantos habrá?....en fin ojalá pudiese estar con vosotros, pero bueno toca esto pues hala a disfrutar lo que se pueda.
Llego al cruce de inicio al Pantano, el desvió marca, 20 km. a Esquedas, hacia ya voy, por fin me encuentro a un grupo de ciclistas, 6 o 7, componentes, no llevan maillots de equipo así que pienso que será un grupo de amiguetes talluditos prestos al almuerzo matinal. Llego al cruce de Ortilla, el camino comienza a empinarse y la velocidad baja sin quererlo , de 31 a 27-28km. , que voy manteniendo como puedo. Llevo sesenta kilómetros y casi dos horas, el viento comienza a notarse esta vez da de costado por lo que me acuerdo más de vosotros…unos relevicos ahora vendrían de cojón, cachisssss…..
En el desvío de la gasolinera, rumbo a Bolea, se nota más el viento, la carretera se empina más y la velocidad sigue en disminución, 25-26km. , el piso es malo , y se agarra la rueda que no veas, cuesta adelantar, todo unido a la falta de arcén hace que esté un tanto peligrosa la carretera por lo que acelero para llegar pronto a Bolea y respirar más tranquilo, seis kilómetros me cuestan casi veinte minutos…Dios que asco!.
Paro en Bolea, recojo el periódico, el domingo no hay correo y hay que ir a buscarlo a Bolea, momento que aprovecho y ya de paso me tomo una caña con un pinchito de boquerón con olivas, que rico…..es el bar del amigo Pintié, el hombre tranquilo, son las once y pico y todavía no ha hecho las banderillas para el vermut, no importa te preparo una ahora mismo, jjejejjej….ventajas de ser casi lugareño. Tras el parón de diez minutos, retomo la ruta y en un cuarto de hora llego a casa, todavía no son las doce , poco menos de tres horas, llego cansado pero satisfecho, si no fuera por el viento estaría mejor, pero no se puede elegir, sale lo que sale.
Espero que Pascual, Juan Carlos o tal vez Raúl, que por cierto, y la página web, no se mueve nada….mira a ver Raúl, dale un poco de vidilla anda, que está esto mu parao, espero que estés mejor de tu muñeca.
Este finde estaré con vosotros , podríamos salir desde las Pedrosas y hacer algo distinto, no se como antes….en fin dicho queda, espero no haberos aburrido con mi crónica, pero me faltaba algo si no la hacía.
Nos vemos el finde.
Saludos. Jose Antonio