ACTIVIDADES PROXIMAS
  Todos los domingos y festivos a las 8:00 apartir de Abril

lunes, 17 de enero de 2011

Ruta por zona de Caza

Ayer los cuatro magnificos y servidor disfrutamos de una salida por la Sierra de Algairén, como no habíamos madrugado mucho, una vez en el pueblo vemos que los cazadores dispuestos a realizar batida, se dirigen con los coches hacia el mísmo monte por el que iniciamos la salida.
A nuestro paso nos encontramos uno de los carteles de advertencia en plena ascensión de calentamiento, pero trás varios km, solo vemos un todo terreno que han acercado a su punto de espera en la cima.
Nosotros como tomamos el camino que no esta dentro del circuito no tenemos problemas.
Recorrido con algún charco pero en perfecto estado para circular.
Tras una hora y media de pedalear alcanzamos la cima del Pico Valmadera (Antenas) donde vemos  coronar al Marques seguido de cerca de JC. Más tarde llega Josean que como lleva a su "Mini Joe" no le da pa más con tanto lastre, aunque un poco más adelante nos confiesa que los turrones tienen la culpa.
Al paso por la senda nos cruzamos con un numeroso grupo de senderistas que están reunidos contemplando el paisaje.
Tras el primer tramo de senda un poco más complicado y con partes de pedalear, tomanos desde el cruce de sendas la variante más directa hacia el raso de la Cruz, merendero donde aprobechando la fuente que otras veces había pasado desapercibida, llenamos los bidones, comentado la jugada, de vuelta nos quedan dos puertecillos, el segundo más duro y al coronar de nuevo cartel de batida de caza mayor, por lo que decidimos tomar una variante del recorrido, que nos hace terminar la ruta por camino bién asfaltado con tachuela incorporada casi al final.
Lástima los que se perdierón la salida, lástima el bar para estas fechas estaba cerrado.