ACTIVIDADES PROXIMAS

lunes, 7 de marzo de 2011

CRONICA FUENDE"DOS"

Buenos días,

Domingo , ocho y media en el Seche,  la mañana es limpia, clara, sin viento, un día perfecto para rodar y disfrutar de la bici, la intención es ir a Fuendetodos y hacer 110km, visto el panorama y que no hay alternativas salimos dirección carretera de Valencia, vamos entre 25 a  28km, ya conoceis la carretera, no es llana y pica para arriba en muchos tramos, vamos cogiendo ciclistas que se van quedando atrás, mayormente puretas, tampoco vamos tan deprisa a los que saludamos como buenos deportistas.

Antes de llegar al desvío de Botorrita pillamos a un ciclista veterano con buena pinta que nos sigue y nos da relevos en el desvío nos agradece la compañía y marcha con otro componente que venía detrás chupando rueda. Suerte amigo.

Ya en el desvío subimos la rampa dura a marcheta, Juan Carlos apura y yo le sigo a mi marcha, a veinte metros, la carretera está penosa, el asfalto está picado y la bici vibra en las muñecas y sobre todo el culete con el pico del sillín, vaya como está esto. Así hasta casi Jaulín, subimos el puerto y pillamos a un ciclista que se queda por las primeras rampas, tampoco vamos tan deprisa pero eso sí el ritmo es constante sin tirones, al final J.C. se despega unos cien metros en el último km. en la Virgen de Dorleta nos reagrupamos y continúamos la ruta, llegamos a Fuendetodos a las once menos cuarto y decidimos no parar, llegamos en diez minutos a Villanueva de Huerva, donde nos encontramos ciclistas en sentido contrario que llegan a Villanueva, por el camino pasamos a un par de ciclistas más, poca gente se ve hoy y es raro porque hace un día estupendo.

Llegamos a Muel y desde allí cojemos la carretera nacional, con la esperanza de encontrar algún grupo que vaya rápido, nuestro gozo en un pozo, sólo encontramos unidades sueltas, que van muy despacio, el ritmo nuestro es de 35 a 38km, el viento sopla de frente y aunque no es mucho obstáculo los kilómetros se empiezan a notar en las piernas, a las 12 y veinte  llegamos a Zaragoza, cansados pero satisfechos del buen entreno realizado, no hubo descanso, hay que estar a punto para preparar Monlora, es la primera cita.

Enhorabuena a Lián por el pódium conseguido en el trofeo Oscar Llanos , un ejemplo de tenacidad ,  constancia y humildad  , no exento de calidad como bien se puede ver, se notan las últimas  salidas con Expobici, jejejjej….

Al resto de masters darles ánimos, para la próxima cita.

Saludos y hasta la próxima.