Buenos días a todos,
Domingo, 8,35 en Luna, dos grados de temperatura, mañana fresca, sin viento y parece prometer, hace sol y está despejado, al final cinco componentes, Raúl “ aguíla roja”, Carlos “ el hombre que susurraba a las bmw,s ”, Juan Carlos “el hombre de negro”, Dani “el marqués de miraflowers ” y Josean “ tiratúqueahoratecojo”.
A las nueve menos cuarto, salimos de Luna, por fin la carretera está terminada, en un asfalto nuevo la bici se desliza que no veas, sólo se escucha el ruido del cambio , no hay tráfico y subimos rumbo al primer repecho desvío Valpalmas un minipuerto que para empezar te hace sentir calorcito, Juan Carlos marcha en primera posición y decido subir con él, Dani, Raúl y Carlos optan por subir tranquilos. La carretera desde el desvío es rugosa, con algún agujero pero se puede rodar sin complicaciones, no hay arcén, pero tampoco vemos coches eso nos da confianza y bajamos hasta Valpalmas en un suspiro, ya en el desvío dirección Puendeluna, la carretera mejora sustancialmente así hasta el mismo pueblo, donde han arreglado también la carretera, así hasta el desvió hacia Ardisa donde la carretera nuevamente se vuelve rugosa , carretera pestosa hasta Ayerbe.
Sólo las motos perturban la calma, moteros con bmw, ducatis…en fin Carlos entra en un estado casi orgásmico mientras Dani nos explica las prestaciones de tan sugerentes máquinas de hacer ruido.
En Ayerbe paramos a repostar agüita de la fuente , por cierto que vida llevará nuestro amigo de Lafuente alias Bardají, ji,ji….? Pasamos por tu pueblo y nos acordamos de ti, saludos. Más motos , son las diez y media y nos dirigimos rumbo al primer puerto serio, Santa Eulalia o Santolaria, once kilómetros de subida con algún descanso pero que seguro va a servir para probar fuerzas, Raúl se escapa, águila roja, muestra su plumaje naranja en el horizonte, Juan Carlos , Dani y yo nos unimos en su captura, sin mucha convicción, Carlos todavía en estado de shock bmweril, decide subir a su ritmo.
Pasan los kilómetros el ritmo es vivo 17-18km hora, lo normal en mi caso es subirlo a marcheta, 15-16km. cojo a Dani y Juan Carlos y los vuelvo a dejar, así hasta arriba, en los últimos 500m Juan Carlos lanza un ataque a Dani que este no responde hasta que aproximadamente quedan 200 m para coronar que reacciona y que está a punto de superar, yo llego a quince metros de Dani, todavía estamos en el km. 50 o poco más y queda una buena tostada.
Aguila roja, va a por el escudero, nosotros esperamos arriba no estamos para muchas florituras, y eso que el de las florituras es Carlos, jejejjej….Todos juntos de nuevo iniciamos el falso ascenso, y digo falso pues hasta Biel hay cuatro o cinco tachuelas que joden un huevo, el descenso es peligroso, gravilla sobre todo, y la tachuelas hacen que pases de 50km a 15 en cuestión de segundos. Por fin Biel, repostamos agüita de ….pues eso, cinco minutos y rumbo a Luna, aquí es cuando se empieza a notar el desgaste del puerto, Dani, en un primer momento entrando al relevo, se queda sin gasolina, su esfuerzo por pillar al hombre de negro a nuestro peri-llan pasan factura, todo lo contrario que Carlos que se encuentra pletórico hasta el punto de dejar al grupo descolgado en alguna que otra ocasión, dando unos relevos de infarto. Al final Raúl , águila roja, no abandona a Dani y se queda con él, nosotros tres vamos dando relevos y esperando a que Raúl y Dani se incorporen de nuevo, llegamos al pueblo de Luna , a la una menos cuarto, 4 horas no está nada mal para haber parado a repostar un par de veces, llevamos 110km. El hombre de negro, Aguila roja y el bmwman, deciden subir a Monlora, yo me quedo con Dani echando una cervecita en el bar de las rumanas mientras llegan, en veinte minutos ya están de vuelta, a la una y media marcho para Aniés, Dani, Carlos y Raúl se quedan a comer y Juan Carlos marcha para Zaragoza.
En conclusión, excelente jornada de ciclismo entre amigos, con escapadas, relevos, esperas, en fin no seremos muchos pero lo pasamos muy bien, el domingo más….buena semana a todos.
y las fotos Raúl? anda pon alguna...please
ResponderEliminar