ACTIVIDADES PROXIMAS
  Salidas Carretera a partir de Febrero                
  Todos los domingos y festivos a las 8:00 apartir de Abril            
                         

lunes, 14 de marzo de 2011

CRONICA ZGZ-TOSOS-ZGZ

Buenos días a todos,
Domingo 8,30h , Seche Mars, parece que nos ha salido un día con niebla, vaya…me pillo el piloto rojo por si acaso me pierdo a veces no es suficiente el tener buena lomera para ser visto, por lo que opto por coger la luz. En el Carrefour alguien me llama, el GPS Sanjuan, nos juntamos hasta el Seche en animada charla, allí nos espera Carlos Powers, viene Lian Kapelmuur, Juan Carlos y finalmente Raúl el presi, tras cuatro cafés y alguna pasta, Sanjuán nos deja y se va a Tauste con los del Zaragozano, Lián nos invita a la plaza de España, pero la salida prevista no es muy atrayente, Ontinar, mmmmm……mejor para otra ocasión, al final nos vamos a Tosos, Raúl, Carlos , Juan Carlos y yo, previamente acompañamos a Lian hasta la plaza Europa y nos vamos por la Avda. de Valencia, dirección gasolinera Valdespartera, donde Raúl que ha venido con su coche nos espera.
Ya casi son las nueve y una vez todos juntos, salimos rumbo a Mezalocha, parece que se arregla la mañana, por aquí ha desaparecido la niebla y hay un espléndido sol, no sopla el viento por lo que el ritmo es majo, 28-30km hora, nos juntamos con un veterano que nos da relevos hasta el desvío de Muel, parece que se levanta el viento, ahora nos da lateralmente, no es muy fuerte pero ayuda a endurecer la ruta, subimos el puerto de Mezalocha, arriba llega Raúl y Juan Carlos, yo a cincuenta metros y Carlos un poco más atrás, arriba esperamos y nos reagrupamos de nuevo, dirección Villanueva de Huerva, a continuación cojemos el desvío a Tosos, aprovechamos para comer algo, llevamos cincuenta kilómetros y el viento desgasta las fuerzas poco a poco, hay que estar preparado. En un pis pas llegamos a Tosos, el pueblo de la fórmula 44, pronto comienzan las rampas una vez atravesamos el pueblo tras cruzar el puente sobre el río, Raúl toma ligera ventaja, está chisposo y quiere probarse, el firme es esplendido, parece una autopista, parece que fue ayer cuando hacíamos de esta etapa la clásica cronometrada , ¿lo recordais?, jejejj…que tiempos aquellos, en fin lo que si que no han recortado han sido las pendientes, se hace duro y laaarrgoooo, hasta el último tercio Juan Carlos y yo vamos juntos, Raúl se pierde en el horizonte, entre curva y curva se deja ver por un instante, llevará unos doscientos metros de ventaja, está pletórico, nosotros aguantamos, hasta que Juan Carlos pone un punto más y yo me quedo y decido subir a marcheta, sin esprimir demasiado todavía nos quedan 50 o más kilómetros, Carlos viene por detrás, en el alto de Santa Barbara , espero a  que lleguen y aprovecho para estirar un poco, Raúl y J.C. han ido en busca de Carlos, en cinco minutos aparecen los tres y juntos de nuevo, tomamos rumbo a Cariñena. La carretera es estrecha, el firme rugoso e irregular, los contínuos toboganes hacen que sea especialmente dura, ya que tras una bajada vertiginosa, contínua una subida pestosa, encima el viento sopla lateralmente por lo que el desgaste es aún mayor, llegamos al desvío de Cariñena a 11km, llevamos 61 km. la carretera es todavía peor, muy bacheada y rugosa, así hasta Cariñena, donde llegamos a relevos protegiéndonos del viento, decidimos tomarnos una pausa y paramos a tomar unas coca-colas en el bar de las rumanas a pie de carretera.
Con minifalda y botas nos reciben y nos sirven, acostumbradas ya al marcaje visual de los del mostrador, la pausa  dura diez minutos, son las doce y nos dirigimos rumbo a Zaragoza con la esperanza de pillar algún grupo rápido y sufrir lo menos posible aprovechando el rebufo. Craso error. Pero no importa, porque llevo tortaaaa…..pipipi….pasamos a uno a tres , el ritmo es vivo, 39-40, en las bajadas cincuenta, a relevos de 500m pasamos los cuatro, en diez minutos Longares, en otros diez Muel, allí pillamos a otro veterano que se une a los relevos, 40k, 38k, el viento es frontal y cuesta seguir la estela del relevo, llegamos a María donde se para nuestro amigo, gracias chicos ha sido un placer os veo muy fuertes…jejejej….
Seguimos a lo nuestro y llegamos por fin a Zaragoza, es la una , nos ha costado una hora llegar a Zaragoza desde Cariñena, para ser cuatro no está nada mal, entramos todos al relevo y acabamos cansados pero satisfechos, otra gran jornada de esfuerzo a la saca, una vez en casa el cuentakilómetros marca 125km, son la una y veinte.
Espero que los duatletas tuviesen suerte en la Base Aérea y que los masters and los comanders disfrutasen en el gran pelotón.  La próxima salida del domingo,  Monlora, allí nos veremos para quien quiera acudir, consultad el blog donde Raúl pondrá la hora de salida.
Salud a todos y suerte en vuestros objetivos.
Entalto EXPOBICI!!!!!!
Josean!

1 comentario:

  1. Ande andará Pascualllll.....cobardeeee...manifiestateeeeeeee......no corras tantooo...ansiosooooooo...jejjeje

    ResponderEliminar

Puedes insertar aqui el comentario que desees: